Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/gingerclarkson/public_html/head.php on line 6
 
 
English Version

Doctora Helen L. Bonny.

El método Bonny de Imaginación Guiada con Música (GIM)

Descripción General
El método Bonny de Imaginación Guiada con Música (GIM) es una forma de psicoterapia y exploración de la conciencia, centrada en la música. Ofrece la oportunidad de integrar aspectos del bienestar mental, emocional, físico y espiritual, de las personas que lo reciben.

Inspirada por una experiencia mística que tuvo mientras tocaba el violín, la doctora Helen L. Bonny sintió el llamado de llevar el poder sanador de la música a los demás. A principios de los años 70's aplicó sus conocimientos sobre música en el Centro de Investigación Psiquiátrica de Maryland, donde combinó técnicas de relajación con música clásica para proveer de soporte terapéutico y espiritual a pacientes con enfermedades terminales o con adicciones. A raíz de estas experiencias, continuó con sus investigaciones hasta desarrollar el método Bonny de psicoterapia.

El método da lugar a la evocación de imágenes como respuesta a la escucha de programas de música clásica, en un estado relajado. Durante la sesión, que es guiada por un facilitador entrenado, surgen en la persona, de forma espontánea: símbolos, recuerdos, sensaciones corporales y emociones. Se usan programas de música especialmente estructurados para estimular y mantener la dinámica que se va desprendiendo de las experiencias internas de la persona. La música, cuidadosamente seleccionada, sirve como catalizador para facilitar la verbalización, el movimiento, y la toma de consciencia que conducen hacia la sanación y el cambio. Estas travesías musicales hacia el interior promueven el auto-conocimiento, la transformación espiritual y el logro de los objetivos terapéuticos.

GIM es primordialmente practicado en la psicoterapia y en la orientación. Las sesiones son conducidas por facilitadores con formación en profesiones de ayuda, y que son formalmente entrenados en el método Bonny.

Beneficios de GIM

  • GIM es benéfico para aquellos que desean explorar su ser interior y sus posibilidades de toma de conciencia.
  • GIM se presta para trabajar con la persona sin importar el momento de la vida en que se encuentre, de una forma natural, hacia el conocimiento personal, el desarrollo espiritual y el desenvolvimiento de la creatividad.
  • GIM puede servir de inspiración a músicos que deseen profundizar su conexión con la dimensión mística y sanadora de la música.
  • GIM puede enriquecer creativamente la práctica clínica de los psicoterapeutas.
  • GIM es un acercamiento psicoterapéutico que puede ser usado para tratar una variedad de condiciones clínicas: adicciones, desordenes psiquiátricos, enfermedades terminales, depresión, personalidad múltiple, y consecuencias de abuso sexual y/o emocional.






© 2017 Ginger Clarkson

Website desarrollado por
Omnigrama