Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/gingerclarkson/public_html/head.php on line 6
 
 
English Version





Retiros y Cursos

Retiros de meditación en fines de semana
Cada semestre, Ginger conduce un retiro de meditación para los miembros del sangha de Cholula que deseen profundizar en su práctica de meditación. Este grupo de practicantes dedicados se reúne en un tranquilo centro de retiros propiedad de la orden de monjas Oblatas, en Contla, cerca de San Martín Texmelucan, Puebla. Los participantes en el retiro (conocidos como yogis) se comprometen a tomar un voto de silencio noble a lo largo del fin de semana, comparten habitaciones y alimentos sencillos, y se concentran en su proceso interior.

Durante cada retiro, que puede durar entre dos a cinco días, Ginger ofrece instrucción periódica sobre las meditaciones Vipassana y Metta, y da una plática de dharma. En los retiros de cinco días, Ginger sostiene entrevistas privadas con cada uno de los yogis, para facilitar su nivel particular de práctica. Al término del retiro, Ginger promueve la expresión verbal consciente de los participantes, como una forma de procesar sus experiencias de meditación.

Hay un costo módico por el alojamiento, y Ginger pide a los participantes que continúen con la antigua tradición de honrar a los maestros de dharma con un donativo monetario, llamado dana.

Cursos sobre psicología y filosofía budista
Ginger ofrece cursos básicos sobre psicología y filosofía budista en ambos español e inglés. Típicamente las clases se convocan por seis o siete sesiones, una por semana. Cada clase consta de conferencias sobre teorías budistas y sus aplicaciones a la vida cotidiana, así como discusiones grupales. Los alumnos trabajan en parejas con un "amigo del dharma" para hacer tareas fuera de las clases.






© 2017 Ginger Clarkson

Website desarrollado por
Omnigrama